miércoles, 1 de junio de 2011

Mini Guía Costa Rica y 2

Se me pasó en la parte de Santa Teresa, el apartado de Surf Shops. Por la buena experiencia que he tenido, Denga, DelaSoul, Kina y por la malísima experiencia NALU, antes de comprar una simple cera allí dejo el surf para siempre; un tipo que no sabe tratar a la clientela, australiano, una joyita.

El Norte

Para coger olas y disfrutar:

- Playa Negra, con el hotel Playa Negra justo delante de la ola, buen precio, increible ola. Para comer la cafetería que hay a la entrada de playa negra que tiene también hotel lleno de fotos de surf, con buenísima comida (probar yuca y ceviche peruano)

Hotel Playa Negra
Vistas desde el hotel
- Playa del Coco, desde ahí llegas a Roca Bruja u Ollie´s Point, Laura´s Bed & Breakfast, un sitio normalito pelín subido de precio, en zona tranquila. Ella te pone en contacto con Victor el dueño de la panga que te lleva todo el día a coger olas.
- Nosara, estuvimos en playa Guiones, preciosa, merece la pena, con una cafetería que se come muy bien llamada Surf Dog.

Surfdog
- Ostional, si cuadran las tortugas un espectáculo!!!
- Sámara, feo a rabiar, sin olas, la playa horrible pero si hay que quedarse de camino mirad una posada con baño compartido y cocina abierta barato pero perfecto llamada Posada Matilori, regentada por una tica y un italiano.

Consejo si subes al Norte, sube por la costa que el camino es malísimo pero ves playas y baja por dentro que te parecerá la carretera de Burgos en comparación. Se me olvidaba, si quieres que tu cabeza guarde un grato recuerdo de Costa Rica, no pases por Tamarindo, sólo si buscas tabla.

El Sur

Para mí, fue una bajada demasiado rápida  ya que el trayecto hasta la Península de Osa dura 10 horas total, con ferry y parando casi nada. Me quedo con donde estuve en lo más salvaje de Costa Rica y con ganas de ir a Pavones y darme de leches por coger una ola de esas kilométricas. 

Cualquier casa en la Península de Osa, en Matapalo es buena y te proporciona experiencias que nunca has sentido, pero el Sueño Verde y su casa abierta es mejor de lo que pensé nunca.

En Puerto Jiménez el pueblo antes de perderse en la selva, hay un pequeñísimo y humilde sitio de desayuno pasada la comisaría de policía en frente de una frutería que desayunas como un rey. Y un sitio de artesanía bastante curioso casi en frente del gran supermercado del pueblo.

Como consejo, llevar siempre 30 dólares en el pasaporte para sobornar a los policías de tránsito, suena mal pero funciona exactamente así, si lo haces rápido te evitas cinismos a discrección por parte del policía y puedes seguir tu camino. La multa real son como 400 dólares, así que arreglarlo así, todo el mundo lo hace. Se ponen al pasar Jacó y después del río Tárcoles con los míticos cocodrilos (parada obligada) con el radar.

Tárcoles
Nos han quedado los volcanes y la zona del Caribe. Sabemos seguro que hay que mantenerse alejado de Limón, mejor evitarlo porque significa problemas.

Como en el Norte, Jacó es la ciudad por la que no pasar, salvo que necesites tabla. Bueno, si quieres ir a un pueblito gringo con todo lo que ello conlleva....entonces sí.

Buen Normbre para un negocio no?
Hoy fue un gran día de olas, no por la cantidad que fueron muy pocas, pero la calidad fue exquisita!!!

Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario