martes, 31 de mayo de 2011

Mini Guía Costa Rica 1

Para el que pueda aprovecharlo y sobretodo vivir las mismas o mejores experiencias que yo, he decidido hacer esta mini guía de lo que he vivido, lo bueno, malo pero siempre desde mi punto de vista.


Santa Teresa, el hogar. Como entorno natural, como variedad de personas, alojamiento y comida es increible, y las olas de locura!!

ALOJAMIENTO

Para todos los bolsillos, de todas las calidades y encantos. 

Canaima Chill House. Cuando alguien es emprendedor, sabe del negocio y encima le pone muchas ganas, sale un lugar con el encanto de Canaima, donde compartes alojamiento con la naturaleza, recibes un trato exquisito y pasas a modo CHILL!! Preciosas habitaciones para 2 o 4 personas y ojo a las camas balancín y la piscina...una gozada. Precio Medio.


Surf B&B. Habitaciones sencillas a buen precio con tele, cocinita, baño y aire acondicionado, en buen sitio y con un supermercado al lado (Super Ronny2). Precio Bajo.

Esencia. Algunas de las personas que pasaron por aquí se quedaron en este hotel y puedes elegir entre cabaña con cocina más caro lógicamente o habitación. Con piscina y al lado de las mejores olas. Precio Medio-Alto.

Zeneida Cabinas. Es alojamiento y camping a impresionante precio pero justito de calidad, en frente de la playa, buenísima localización. Precio muy bajo.

COMIDA

El Pulpo pizzería. Para nosotros la mejor pizzería de Santa Teresa, siempre que hemos comido de allí hemos disfrutado con la pizza y el amable trato. Precio Medio

Pan de Nobles. Viniendo de familia relacionada íntimamente con pastelerías tengo que decir que Jorge fabrica un producto excepcional, un bizcocho riquísimo y natural que ya ni se hace así en España, las enchiladas (hojaldre con relleno un poco picante) son un lujo, el pan de maizena y de Maíz es criminalmente bueno y el hojaldre en general tiene muy buena calidad. He estado trabajando con el y sé de lo que hablo. Hace muchas tartas de encargo y el mejor postre de Costa Rica, el 3 Leches (pídelo con Ron Pope). No te puedes sentar, casi ni se ve donde está, pero pide para llevar y disfruta!!! Está justo debajo de Internet La Central, al lado del Burger Rancho. El postre siempre ahí!!! Precio bajo.


Roasty Pollo. Lo lleva una chica peruana, hace muy rico el pollo y el ceviche peruano. Sí, no es el Ritz pero se come casi mejor!!! En frente del campo de fútbol.

Pastelería de Cabuya. Pregunta al llegar a un pueblecito pescador llamado Cabuya pasado Montezuma, buenos precios, buenos zumos y desayunos combinados para después del surf!! Pide la carta de zumos!!

Hay mil sitios más, más caros, más baratos pero en estos nos han tratado genial y hemos disfrutado mucho.

Algunos trucos para comer barato, porque Santa Teresa es cara, los supermercados te clavan bien.

Si vais a Malpais, el siguiente pueblo al Sur de Santa Teresa los pescadores llegan allí a las 8:30 de la mañana y a las 16:30h y puedes comprar pescado baratísimo. El arroz es muy barato y desayunar el Gallo pinto de vez en cuando es un gustazo.
La carne picada es de buena calidad si la pillas fresca y congelas, si estás atento al camión del Pollo sabes cuando ha llegado la fresca, si no pídela congelada en el super o que te la guarden para la próxima así. 

Los Mangos, las cerezas de bosque, bananos, plátanos y cocos están al alcance de todos, una bolsita y un buen paseo puede conseguirte fruta para un tiempo, pero no cojas más de lo que vas a comer. Respeta la naturaleza y te lo devolverá de alguna forma.

VIDA NOCTURNA

La Lora Amarilla. Discoteca por antonomasia en Santa Teresa... digamos que como entrar al garito de Abierto hasta el Amanecer pero más relajado,
divertido.

Tabú. Discoteca al aire libre, siempre organizando como en la Lora música en directo, DJ´s, de todo. Del mismo dueño/s que la Lora.

Luz de Vida. Hotel de israelitas (los que manejan el dinero en el pueblo y los negocios principalmente) que hacen fiestas todas las semanas en la playa, hora feliz, etc...

En Resumen, regala una sonrisa y te la devolverán, saluda y te saludarán, se amable y lo serán contigo, disfruta y te harán disfrutar... aquí eso no falla en Costa Rica!!

Que olas más malas hoy por Dios!!! Mañana iré de expedición a las 4:30 para estar en el point break de Cabuya a las 5 de la mañana al amanecer... a ver si hay suerte!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario