viernes, 17 de junio de 2011

Focas y delfines en Washington

Antes de nada, os pido que pinchéis en las fotos porque en grande ganan mucho... comenzamos...

Sin haber imaginado lo que podríamos encontrarnos en el Estado de Washington, nos adentramos en un parque natural, Olympic, que hizo que nuestras pupilas se dilataran el Jueves por la mañana y hasta hoy que no volvimos a Seattle no hayan vuelto a su estado normal.




Forks es un pueblecito impresionante, muy pequeño, pero con ese sabor del Norte de Estados Unidos, la gente es cercana, cálida y sencilla, hemos pasado mucho tiempo charlando por el pueblo, mundialmente famoso por las pelis de Crepúsculo y su entorno natural. En una pequeña y encantadora tienda de surf pude alquilar una tabla, de aquella forma, pero al final una tabla. A 14 millas por una preciosa carretera se llega a una reserva india, donde habita la tribu de los Quileouttes y hay una playa, La Push, como nunca había visto, más que salvaje, troncos por todos sitios y aquí la decoradora es la propia naturaleza. Nos buscamos una cabaña con chimenea a muy buen precio...




Al llegar a la playa, pude ver un par de surfistas dentro, aunque no es el deporte de la zona, si hay océano y olas siempre encuentras a alguien que comparta afición.  Me enfundé de nuevo el 4.3 después de 2 meses y pico en la maleta, los escarpines y aguantando los primeros escalofríos entré en el agua. La ola no estaba bien, corta y fofa, 2 personas y al final yo sólo, pero había ganas y el entorno era absolutamente idílico.




Después de una ola, un escalofrío me recorrió el cuerpo, una cabeza salió a 3 metros míos, tenía bigotes y cara de curiosa, focas!!! Menos mal, dos olas más tarde, segundo escalofrío, una aleta, muy cerca... un delfín!! Dos delfines!! Ahí se quedaron todo el baño, muy cerca sin acercarse mucho pero pendientes de mí y yo de ellos claro. Una bonita experiencia. Me contó una señora del pueblo que hace un par de meses en la misma playa había unas orcas "jugando" con una foca y que los gritos de la foca se oían lejos. Aquí, en el bosque más brutal que nunca ví, tanto los osos en tierra como las ballenas y orcas en el agua, son los que mandan en la zona. 

Compañera de baños
Foto mala?? Amplía y mira abajo en el centro!!

El por qué de las matrículas

Se me ha ido la mano con las fotos, pero he estado una hora seleccionando, y ha sido complicado intentar mostrar todas las sensaciones que hemos tenido en pocas imágenes.

Nos vemos en San Francisco!!!

Un abrazo!!

2 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Tremenda la foto del tronco, al ver a Yolanda te haces una idea de lo inmenso de su tamaño. No se si estabas al tanto del tema de las focas, pero el momento tuvo que ser tremendo. Estupendas las fotos y muy buenas descripciones.
    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. las focas son tus mejores amigas en esas aguas Miguel. si estan ellas juguetonas y tranquilas eso es que el señor del chaque gris no ronda cercano. si ves que se alteran y que todas empiezan a actuar de una manera extraña? FUERA DEL AGUA CORRIENDO ¿AEING?
    9

    ResponderEliminar