jueves, 9 de junio de 2011

Escalofrío en North Shore


Por fin llegó el día, después del baño de la mañana, esta vez en Ala Moana Bowls mejor que el día anterior, esquivando barcos mientras llegas al pico, pero todavía haciéndome a la tabla y a los fondos, que al coger la ola no paro de mirarlos con no muy buenas consecuencias. Ya voy cogiendo mejores y no raspándome con el fondo.

Detalle del cartel
Salimos del horrible Honolulu para el Norte, con nuestro GPS comprado meses antes por internet de esos usados por 40 € y aquí lo alquilan por 12 $ al día, hemos ahorrado bastante pensando en 2 meses por los Estados Unidos.

El paisaje cambia drásticamente y nuestras caras también, plantaciones de piñas sin fin, campo, mucho militar ya que esto está lleno de bases y 40 minutos hasta llegar al mítico Haleiwa, un pueblecito casi entero de madera con bastante encanto y lleno de tiendas como no, con el mítico cartel en medio de la carretera, que te saca una sonrisa de oreja a oreja y te avisa que has llegado a donde las olas son casi inalcanzables para muchos y pura diversión para otros, un escalofrío de los buenos al darte cuenta de donde andas es inevitable.


Yo quería salir de ahí y llegar rápido a Pipeline, aunque sabía que iba a estar enano o plato siempre podía salir algo no? Paramos de camino en Turtle Beach, y estuvimos esperando que aparecieran los tortugones, pero nada, así que cogimos carretera y llegamos a Waimea Bay, playa grande, en un entorno precioso pero con ondulaciones cero. Parece mentira que allí puedan caer esas bombas!!

Seguimos y hay muchas playas, pero no vi la señalización, por lo que llegamos a una y por todos los videos, y campeonatos en vivo estaba seguro que era Pipeline, arena muy blanca y el agua verdosa, precioso!! Y se me abrieron los ojos como platos cuando ví en frente de unas pedazo de casas una olita mínima rompiendo...estaba claro, tenía que coger una en Pipe!

Como bien dice el cartel, si dudas no entres!!
Olita en Sunset
Menudo fondo... rocas puntiagudas, desiguales, sin saber por donde se entraba mirando mucho hacia abajo para no cascar quillas llegué donde había un chico y le pregunté si era Pipeline, no, no, no, esto es Sunset Beach, mientras llegaba una olita. Estuvimos hablando un rato repartiendo todo lo que llegaba y la verdad divertido, hay que tirarse o salirse de la ola con muuucho cuidado. Intentaré el Domingo grabar el fondo, a ver si puedo.

Luego fui a buscar Pipeline y lo encontré, justo rompió una ola orillera cuando llegué porque estaba como una sopa, hablé con el socorrista para asegurarme e imaginé la ola rompiendo a lo bestia, pero no es suficiente, el Domingo según las previs parece que entra algo y quiero coger aunque sea una ola en Pipeline, que ya que estamos me haría ilusión. Pasamos de nuevo por Turtle Beach y sorpresa!!!

Pipeline ??
Aquí los perros pasean de otra forma...

En Shark´s Cove, un sitio con mucho encanto para el buceo estuvimos hablando con el dueño de un coche clásico de los 70, misma pintura, mismo motor, su familia lo tuvo toda la vida y a el le gusta sacarlo a pasear, una postal.

Lo dicho, el Domingo volveremos, hoy medio visitamos Pearl Harbor y hubo un baño curioso en un sitio que me recomendaron y fuimos muy pocos.

Un abrazo y Mahalo por leernos!!

4 comentarios:

  1. a ver si tienes suerte...y cuidado si rompe Pipe aunque sea pequeña, suele coger fuerza y el take off es complicadillo. Un amigo lo vió romper bien...el clásico y dijo que lo de los vídeos es un poco "lo que abre" y que auqnue salían olas impresionantes, un porcentaje altísimo chaopaban a lo bestia. Este chaval tiene bastante nivel...y no entró ni de casualidad allí

    ResponderEliminar
  2. la meca del surfing colega!!!!! disfrutarlo como se merece y ya sabes...
    mucho respect al mar!!!
    un abrazo para los dos de los tres!!!
    agur agur...
    greck

    ResponderEliminar
  3. Supongo que se te tiene que poner algo en la barriga cuando estas ahi, tantos videos, tantas imagenes, tantos comentarios al respecto...
    Lo dicho, suerte y ya nos ireis contando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ah!... y gracias por pasarte Mike!

    ResponderEliminar