domingo, 12 de junio de 2011

Publics o la izquierda de los 5

Harto de tanta gente en todo lo largo de ala Moana, pensé en moverme un poco e intentar encontrar algo mejor, tampoco era tarea difícil porque en cada pico a primera hora hay 50 tios y 3 tías y la verdad es que las olas no están siendo para tirar cohetes, muy cerronas.


5:30 de la mañana, biscuit en el coche (que menuda tabla oigaaa) y unas galletas, a ver que encuentro. Paso por Ala Moana por curiosidad y...a rebosar y malo!!! Mejor, cuántos más allá ahí menos habrán donde sea que yo vaya!!!

Un poco perdido, unos cuantos kilómetros más al Sur, entreveo una ola, y muchas rocas, pero freno, me fijo mejor y hay alguien en la ola!! Una persona remando una ola sóla, no me lo puedo creer. Busco los carteles de peligro tiburones, orcas asesinas y bombas sin estallar de Pearl Harbour y no encuentro nada. Veo 6 puntitos en el agua flotando y un poco más abajo en el final de la ola 5 más, sumo...11, eso es un lujo, así que para dentro.

Se llama Publics porque hace muchísimos años allí había un baño público de los primeros de Ohau, me comentaron el nombre hawaiano pero claro se me olvidó. Yo la llamo la izquierda de los 5, porque como veis en el video, cuando vas en la ola dices, joder vienen cinco tíos remontando, y cuando te fijas mejor son 5 piedras que asoman y hay que salirse al llegar a ellas.


Para llegar a la ola hay primero una piscina antes del arrecife y luego encuentras la izquierda, el problema es llegar porque si no conoces el camino hay rocas a ras de agua en las que puedes encallar, de hecho el primer día no me pasó pero los dos siguientes, aún siguiendo a un local tuve que bajarme y saltar de la roca para pasarla.

En 3 días que llevo yendo todas las mañanas al amanecer, siempre los mismos 10, no más de 12, la "fauna" es curiosa, esta Dan, un japonés corchero que habla y ríe por los codos, el alma de la ola, un tablonero Japo que lleva gorra y cuando coge la ola, después del take off se la quita y se la engancha en el bañador (no hace sol que digamos), luego 2 tabloneros más, uno de ellos hawaiano más grande que un bisonte, otro un japonés que se pone delante de las rocas en el take off, y pega un girazo, y luego corre una ola durante 5 seg y se sale
para no comer arrecife, una locura, un señor de 70 años que hace knee board en una alaia, y gente con tablas cortas pero con volumen. Todos se conocen y todos preguntan de donde soy y hoy me han acribillado a preguntas sobre wavegarden!! Me cuentan que en la ola hay poca gente por las rocas, y que siga así mucho tiempo!!

Ayer me ocurrió algo diferente, cuando iba al agua una señora mayor japonesa me preguntó si podía traerla del agua un lei, un collar hawaiano de flores naturales que estaba flotando en el agua, y se lo acerqué, me pidió muy angustiada que si podía llevarlo más allá del arrecife, que su hijo murió ahí y que quería que fuera mar adentro, que decir?? Me lo colgué del cuello, lo dejé pasado la rompiente y la saludé desde lejos, parece que se fue tranquila, pero me quedé con ganas de darle un abrazo.

Ya le he cogido el truco a la tabla, a la izquierda y poco a poco a la isla, aunque nos queda poco y tenemos que aprovechar, Pearl Harbour hoy y todo el Este de la isla, y mañana volvemos al North Shore... habrá alguna ola en Pipeline??

Un abrazo!! P.D. Hoy estaba pequeño, pero ayer fue una delicia, el tamaño perfecto.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Menudo peligro tienen las rocas esas asomando, como calcules mal te lo dejas todo ahi. Me mola la descripción que has hecho del personal, jeje... Curioso lo del wavegarden, no sabia que tuviese tanta repercusión. El detalle del collar me ha encantado, supongo que te quedarias un tanto sorprendido con la petición...
    Saludos chicos y gracias por seguir contandolo!

    ResponderEliminar
  2. me encanta el sonido de la fauna. aqui en el pueblo tambien hay una micro olita que termina asi en las piedras y nadie se suele meter por eso. esas son siempre un as en la manga, encima con locales majos que gusto de vacaciones e estas dando miguel!
    una brazo,
    9

    ResponderEliminar