lunes, 13 de junio de 2011

Mil colores en North Shore

Hemos pasado ya por tantos sitios que ni recuerdo. Hanauma Bay, Toda la costa Este de la isla desde Kailua hasta el North Shore, y por supuesto Honolulu entero y alrededores. Supongo que todavía quedará mucho pero hasta aquí llegamos, en 8 días no damos para más. He seguido dándome baños diarios en Publics, y he descartado por completo el resto de Honolulu, ya que los baños son extenuantes y malos.



Ayer, anteayer para España, cogimos los bártulos y a las 7 de la mañana salimos para Haleiwa con esperanzas de pegar un buen chapuzón y volver a mirar la zona, de conocer sitios nuevos y mezclarnos con las gentes de buena voluntad. Mirando desde la carretera y parando cada vez que se veían ondulaciones a observar, llegamos hasta Sunset de nuevo, Pipe no estaba rompiendo, bueno, una mínima pero creo que no hubiera sido justo y encontré de camino pasado Turtle Bay una izquierda (otra vez) que rompía bonita y con poca gente, la ola se llama LEFTOVERS, al principio pensé que era Left-lovers.

Estuve hablando con un local de 63 años, que llevaba en la camioneta un 10 pies que usaba tanto los días grandes como los pequeños, y con una quilla que me pareció curiosa, un estilo boomerang, y unas laterales como con canales en la parte de fuera. 





Me estuvo explicando como entrar y con que tener cuidado ya que la ola rompe delante de un arrecife en forma circular y hay que rodearlo para entrar remando porque no cubre casi nada y es muy puntiagudo para andarlo. Tanto arrecife ya no afecta, pero el mini templo en frente de la ola no te hace entrar muy sonriente y pegando la remada y mirando bien para no coger roca llegué a la ola. Pocos pero muy buenos, joder, buenísimos. Un tío que me sonaba de haberlo visto en algún video y que volaba en la ola, un par de hawaianos y otros dos japoneses que bombeaban a una velocidad de locura, y yo... más torpe que nada, en estos días me doy cuenta del nivel real que gasto. 


Viene una la remo y para la derecha me abrió un segundo... pero esto no era una izquierda?? La segunda la cojo y en vez de salirme antes espero a que rompa, y cuando me quiero dar cuenta estoy de pie en el arrecife y entrando espumas con fuerza, a saltar encima y remar a toda velocidad, pero tiene fuerza y me chupa constantemente, aunque al final salgo. Luego dos olas más tarde voy a tirarme y me encuentro un corchero de frente , me freno pero es tarde, me chupa y rasponazos en las piernas, con tan mala suerte que la tabla pega un segundo en las rocas y rajita en la tabla. Mister Al Merrick ya tiene hecha la muesquita del novato, pobre! 


Ahora entiendo por qué en las matrículas de Hawaii  hay un arco iris, y es que ayer pude ver 15 en todo el día... que tiempo hace?? Llueve y hace sol o hace sol y llueve!



Mahalo!!

2 comentarios:

  1. Incluso cuando esta mas asequible debe de ser complicado. Curioso lo del templito. Por curiosidad, ¿lo del ingles como lo llevais?
    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  2. Yolanda al tran tran, yo viví por aquí hace tiempo!!! Lo del templito da yuyu!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar