jueves, 31 de marzo de 2011

American Life


Ya desde casa, calentito y bien comido, creo que es digno de mención hablar un poco de como son, si son muy diferentes, y que he visto en ellos.

Diferenciar a los americanos de la Costa Este - Centro con los de la Oeste. Será el clima o yo que sé, pero generalizando en la costa Oeste son personas más abiertas, amables y siempre con una sonrisa en la boca (creo que real) y en la Este no son tan joviales. No he tenido una mala cara en 1 semana en ningún sitio y alguna vez he molestado en el agua y en la carretera, creedme.

Te vienen a preguntar sobre la caravana, les invitas a pasar a que la vean y se quedan contigo hablando un buen rato. En el agua se te acercan a preguntar de donde vienes, te jalean las olas y al salir en el parking vuelven a despedirse, son tan amables que te sientes hasta mal. A la tabla que me dejaron para la semana la hice un toque tonto y me sentí fatal, después de hablar con el y ofrecerme a pagar la reparación, incluso me invitó a cenar con su familia esa noche (gracias de nuevo Tyler y disculpa una vez más.) 

Un día en Swamis, estuve hablando con un local que lleva allí 45 años en el agua, empezó con 14 y calcula. Me estuvo contando como hoy estaba en el agua con varios de sus amigos del colegio y que llevan juntos 50 años, un tío que si lo ves en un callejón te cagas la pata abajo. He estado en baños con señoras de 50 años y muchísimos señores de 60-70 años. Aquí es imposible juzgar por las apariencias, los sin techo son amables, los pirados no molestan y curiosamente sales de Los Angeles y vas por los pueblecitos de la costa y no se ven negros, ¿por qué?.



Viven mejor que dios. No me podía creer que haya tantos millonarios por m2, en cientos de kilómetros no paras de ver casoplones pero en primera, segunda y décima línea de playa. Por 300 mil euros tienes una pedazo de casa no muy lejos de la playa en un entorno idílico. Los ferraris, corvettes, Porsches y coches de coleccionista son constantes, hay mucho dinero en la costa y saliendo de la gran ciudad no se ve ni un vagabundo o yo no los he visto. 

 

En resumen, gente alegre y muy abierta, así que si estás por California SONRIE por favor !!!

Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Que bueno Mike!!!
    Me di cuente del blog hoy!!!
    Pero ya me lo he leido enterito, ya me he puesto al día...vaya viajecito ehhh, donde estas ahora y que planes tienes...es que ando un poco perdido???
    Bueno 1 abrazo a los 2.

    Agus

    ResponderEliminar
  2. Estaría guapo conocer todo eso..
    Será casi casi como en la zurriola....todo buenas caras, sin saltadas.... aún así me quedo con la cantrabric life!!!
    agur agur..
    greck

    ResponderEliminar
  3. ya veo que controlas el inglés no? jeje. ya veo que a algunos no les afecta la crisis demasiado eh???? pásalo muy bien y disfruta.

    ResponderEliminar
  4. que grande, me ha gustado este post. Creo que nos sorprendemos facilmente de lo que hay fuera de nuestro pequeño circulo vital. Será porque tenemos demasiado prejuicios, será porque viajamos poco...

    me gusta como lo enfocas tio!

    ResponderEliminar
  5. Tyler es un gran tipo y mejor persona. Me alegro que hayas congeniado con él. Le llevaste morcillas??

    :-)

    Nos vemos!

    Niegà

    ResponderEliminar
  6. Hola bicho soy Alicia Xu!!!

    ResponderEliminar