viernes, 25 de marzo de 2011

TRES-TRES-TLES

Acaba de salir el sol y estoy en San Clemente, en un santo Starbucks como no, con internet gratis y ya ni pido nada, me siento en una mesa cargo el ordenador y me hago el orejas, porque estoy de tomar cafés hasta ahí mismo !!! 

Anteayer llegué a Trestles, bueno a Cristianitos Road, la zona de parada antes de poder llegar a la ola. Casi de noche ví salir por un camino prohibido a coches dos con el neopreno puesto y las tablas, en medio de un buen diluvio, así que ya sé por donde es!!! Miré donde se podía aparcar y los carteles prohíben estacionar de 22h a 5 h así que a buscar un sitio tranquilito para dormir y no dar el cante. 

2 días viviendo aquí serán suficientes??

Toda la noche lloviendo y a las 5 me voy a la cafetería a tomar un café y  velar armas, tengo la Pole Position en la zona de parking!!  Como no sé por donde es realmente espero a ver alguien que llegue y le sigo, pero aquí todo el mundo va en bici o en skate a la ola y me adelantan todos, así que me enfundo el neopreno y adelante. Todavía de noche sigo el camino y llego a un cruce....derecha o recto... derecha.... sigo y se me cruzan muchísimas liebres, un silencio total hasta que oigo pasos acercándose, muchos pasos. Miro y los U.S Marines de footing mañanero, saludo al capitán y sigo mi camino, flipando claro.

Homenaje a costasurf.com
Pole Position
Llego después de 1 km (quizá algo más) a las vías del tren, con una sonrisa de oreja a oreja las cruzo y veo ese pedazo de playa, todo nublado e infinitos picos grises preciosos, triunfo!!! Voy al bajo Trestles ya que lo veo más asequible y veo que el fondo es de roca, me meto y con unas cinco personas más me pego un baño apoteósico, mágico, con corriente pero sin duda mi mejor día. 3 horas más tarde me salgo reventado y empiezo el peregrinaje al coche. Llego roto y desayuno como una bestia... cuando ya estoy acabando sale un sol de justicia y empieza el peregrinaje, mucha gente camino de la ola, y me planteo volver. Vuelvo.


Peregrinos

Segundo baño sin haberme quitado el neopreno siquiera, encremado hasta arriba y esta vez en el "upper" Trestles en frente de las vías. De nuevo increible, una gozada. 

Llevo 2 días en la zona aparcado, cocinando, acostándome a las 22h y despertando a las 5 de la mañana y hoy por la mañana me he ido a dar el tercer baño y zassssss!!! Ventoso y destrozado, pero alguna ha caído.  

En un rato marcho hacia Encinitas y por la noche a San Diego a recoger a un amigo de Nueva York, a ver si mejora esta tarde. 

Tercer baño
P.D. Disculpad por el Quijote, es que había mucho que contar y enseñar!!!

Un abrazo a todos!!!

5 comentarios:

  1. Miguel que buena pinta tiene!!! Ten cuidado con ese AMIGO al que vas a recoger a ver si os vais a meter en algún lío....... y sobre todo que no se ahogue.
    Cuando le recojas dale una colleja de mi parte anda.
    Un abrazo y sigue contando que mola...........

    ResponderEliminar
  2. Creo que te seguire por aquí...
    Mola, Miguel...
    Sigue disfrutando que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Mañana yo estare por Uppers, es mi spot preferido d la zona. Si os cuadra en San Diego a mi me gusta mucho uno que se llama Wind And Sea un pointbreak sobre arrecife de roca del q salen olitas muy majas, pero cuidado con los locales.

    Un saludo, y suerte con el viaje

    ResponderEliminar
  4. Me estan encantando estos episodios, que tengas buenos baños!!!

    ResponderEliminar