domingo, 15 de mayo de 2011

El Cabo del fin del Mundo


Así llaman a la primera playa del Cabo Matapalo, "Alaja" o la punta del fin del mundo. Después de esta viene playa Matapalo, Backwash y finalmente Pan Dulce. Olas increibles, con fondo de roca blanca, una imagen preciosa de agua blanca que según el tamaño que entra puedes ir bajando y regulando la fuerza y altura mejor para cada uno, olas a la carta, si no fuera porque todas estaban fatal, tocadas por el viento. Hubo olas, pero malas y complicado pillar el punto de marea porque sobresalían unas rocas bastante feas. 


Vive al lado de casa

Pero estando en medio de la nada, en una casita en medio del bosque principal, había mucho más que hacer. Hemos visto desde la hamaca de casa muchísimas lapas rojas (en peligro de extinción), boas, monos araña, monos capuchinos, congos, aguilas negras cazando, ranitas venenosas (2 tipos), pizotes, mariposas de colores increibles, lagartos verdes, árboles medicinales que sueltan un líquido blanco que cura heridas, un árbol que da un líquido usado como medicamento contra el alcoholismo, cataratas, el Matapalo que es una liana que estrangula los árboles y es única en esta zona, una planta sensitiva, todo esto aparte de comer termitas, unas flores con vitaminas y vivir unas noches de tormenta brutal en una casa totalmente abierta.



Están siendo unos días muy intensos porque aquí sí estás en el medio de la jungla y disfrutar de este regalo de la naturaleza con Yolanda y mi madre que está de visita ha sido espectacular.

Aguilucho negro
Mono araña
Antes de despedirme, quiero felicitar a alguien especial, Juan, desde aquí te regalo todo esto que he visto por mis ojos para que los puedas ver por los tuyos!! Un beso y espero que lo hayas pasado genial patinando sobre hielo!!!  FELICIDADES !!!


Ahora de vuelta a casa pasando a ver Quepos y algún sitio más, Pavones habrá que dejarlo para la próxima... Pasado mañana más!!! 

Matapalo de 400 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario