lunes, 11 de abril de 2011

Animaladas

En esta intensa semana de vida en Costa Rica, nos hemos cruzado con todo tipo de mamíferos, insectos, reptiles, anfíbios, crustáceos y algún que otro medio humano-animal.

La experiencia viniendo de Madrid o Donosti donde el animal más grande que puedes ver es un paisano hinchándose a cubatas un Martes a medio día, parece que no, pero hay que adaptarse. Nada más llegar, gruñidos y gritos... monos delante de casa, a estos ya los conocíamos de la otra vez son los cariblancas y los aulladores.
Nosotros no sabíamos que cuando desaparecen unos días como ahora que no están es porque se han comido ya toda la fruta madura y calculan cuando madurará la que hay para volver a arrasar, con estos me toca repartir mangos y plátanos. Todo un relajo sentarse a ver como se mueven por los árboles.


Hoy, después de la primera lluvia de ayer, que fueron 3 horas o así de no parar. No pudimos ni escuchar una peli en el ordenador, ha ocurrido algo que ni imaginábamos. Desde anoche cuando empezó, han aparecido de la selva miles de cangrejos rojos camino a la playa a poner sus huevos en el mar. Una locura, de tener que parar la bicicleta para no atropellarlos de la cantidad que cruzan.




Ranas, iguanas de todos los tamaños, lagartitos verdosos, salamandras, una araña como un puño de grande e insectos de todos los tamaños, cantidad de patas o alas, y eso lo que vemos, porque lo que oímos todas las noches, si lo viéramos lo mismo pasábamos los 2 meses atrincherados en casa.


Ermitaño paseando

El caso es que ya vamos adaptándonos a la fauna autóctona, veremos si nos aceptan, al fin y al cabo somos 
nosotros los que estamos invadiendo su casa!!!

Un abrazo y un gruñido !!!

1 comentario:

  1. mir apor donde acostumbrado a solo ver buitrones y viboras

    es otro tipo de experiencia

    fresh prince dijo

    ResponderEliminar