jueves, 30 de junio de 2011

The Rock y XXL Billabong

Pasamos la noche en una pequeña población llamada Morro Bay, y según llegábamos nos chocamos con una roca muy peculiar, justo dividiendo el puerto de la playa, y al día siguiente al amanecer, no estaba casi ni para meterse, pero el entorno era único, mereció la pena ver, oir, tocar y oler el lugar...



Seguimos nuestro camino hasta Pismo Beach, donde si hubo baño, malo y raquítico pero lo hubo. Es una ciudad muy turística, demasiado diría yo, pasamos el día y llegamos hasta Santa Bárbara, preciosa, cuidada al detalle, miramos las 3 o 4 posibles olas y no había mar, así que nos dimos un buen paseo por el muelle y el lugar era de cuento. Estuvimos en un skate park viendo como le daba la gente y que nivel!! Se veía mucho dinero moviéndose por Santa Bárbara, Caravanas prohibidas, muy fino todo. Estuve curioseando en una tienda de tablas una firewire sweet potato, que buena pinta!! 


A la mañana siguiente después de una buena cura de sueño y ninguna ola, llegamos a uno de los puntos señalados en el mapa,  the Ranch o Cojo´s Point y resulta que es una de las mejores olas de la zona, pero es privada, sólo puede accederse si eres dueño de algún rancho en frente o por barco. Creo que es donde tiene el rancho Ronald Reagan. Así que seguimos hasta otro punto marcado en el cuaderno, Rincon. 



La verdad es que si hubiera un Billabong XXL pero inverso lo podría haber ganado, no había nada, ni nadie, sólo un chico que estaba de viaje y se metió a remar. Las casas en frente increibles, la ola la imaginé perfecta, la sorpresa al regresar y descubrir petroleo pegado en los pies, una pena como nos lo estamos cargando todo. 

Rincon Point
Seguimos hacia el Sur, llegamos a Los Angeles, atascos, desfase, bandas y mucho glamour... hollywood nos espera!!!

Un abrazo!!

martes, 28 de junio de 2011

Osos y árboles gigantes


10 horas más tarde y unos cuantos kilómetros más allá del Pacífico, entrábamos por una nueva garita (como no de pago) a un parque Natural del que sólo imaginábamos árboles grandes, la mítica Sequoia y montaña. Empezamos a subir, y el paisaje se torna increíble, ríos de película, un bosque de árboles gigantes que todavía no me creo que fueran de verdad, muchas curvas y vistas increíbles. 

Buen regalo


Muchísimas referencias a ciervos y osos, y claro nosotros mirando a izquierda y derecha constantemente. se nos cruzó algún cervatillo de camino, y vimos un atardecer bestial arriba de la montaña. 2 horas después llegamos casi anocheciendo a un campamento para pasar la noche con una zona delimitada para la caravana, algo de nieve y un cajón, que pensamos era para la basura, por los osos. Fogata rápida y a ver estrellas fugaces, y escuchar el bosque hasta la hora de dormir, que fue cuando por casualidad me fijé en el cajón metalico con la foto de un oso. 

Resulta que ahí hay que guardar cualquier tipo de comida, pasta de dientes, pañales, basura, tabaco, latas, absolutamente todo porque los osos negros se sienten muy atraidos por nuestra comida y entran en los coches. Pelín cagado dejé todo ahí y me metí dentro, al minuto salí al baño y me encontré a 5 metros con un pedazo de ciervo y su cornamenta, nos miramos y nos despedimos, yo alucinado.
Ya en la cama, cojo un folletito y empiezo a leer que a los osos les atraía todo, hasta las sillitas de coche de bebés, y Yolanda me había dicho que dejara lo de la nevera!! Que eso no lo olían ni de broma!! Acojonado perdido me dormí y a las 6 de la mañana, abro un ojo y veo comiendo dos ciervos, una visión espectacular para despertarse. Recojo y veo una huella en la ventanilla, justo en frente de la nevera... me quedo blanco, es de???


Oso??


Nos vamos a ver un lago precioso Hume Lake, donde fijo que han grabado Viernes 13, con su mítico campamento religioso, nos dejan una barca y damos un paseito por el lago muy agradable, a la salida una señora que había estado preguntándonos antes por la caravana nos aborda y nos regala comida para no tener que comprar en 2 semanas... increible que amables son, así que seguimos nuestro camino y a la vuelta a 100 metros de donde dormimos, Yolanda grita: "Para!!! Un oso!!" No me lo creía, allí estaba oso negro comiendo a 25 metros, un subidón ver todos estos animales libres. No nos llegamos ni a imaginar lo que la naturaleza nos puede ofrecer. Gracias.


Hoy por fin hemos llegado a la playa, a Morro Bay, donde hay una ola peculiar... las previsiones son malas, pero entra un buen swell el Jueves, a ver si estamos en buen sitio!!

Un abrazo.

domingo, 26 de junio de 2011

De la Playa a la montaña

Quien no quiere envejecer así??
Un par de baños más, realmente perfectos, con mucha gente, eso sí, a las 5:30 de la mañana 30 personas en el agua...da para coger 10 olas y a desayunar. Con pena, porque me hubiera quedado unos días más, pero sabiendo que tenemos que continuar, nos despedimos de Capitola, y seguimos al sur. 

Este año no llego a Salinas, pero por ganas lo veo en todos lados!!
Llegamos hasta Monterey,  a un pueblecito llamado Carmel, antes nos metimos por una carretera que prometía mucho, la 17 mile drive, y menudo chasco. Es una carretera privada que te clavan 10$ por entrar, y la verdad, salvo una roca con pájaros, todo lo demás es una mega urbanización pija en el peor de los sentidos: las ardillas se te acercan corriendo para pedir comida y japoneses echando kilos de pan a las gaviotas. Hay una ola dentro que se llama Ghost Tree, pero no funcionaba...

Bird´s Rock, lo demás de 17 mile road es basura de pago
Llegamos a Carmel y nos fijamos en que la casa más barata que se vendía costaba 1,500,000$, está prohibido aparcar caravanas en todo el pueblo, la playa es bonita, Carmel Beach, el lugar es precioso, de cuento, pero la gente no es tan agradable, en Capitola hemos hecho visitas guiadas gracias a la cantidad de gente que se acercaba a preguntarnos por la caravana y nuestro viaje, pero en Carmel nos miraban diferente... en fin... Ahora mismo vamos de camino al Gran Sequoia National Park, a 40 km!!!

Carmel Beach
Menudo alga!!!!
Un abrazo!!

viernes, 24 de junio de 2011

El Punto G

Relajad el esfinter, que los tactos rectales se quedaron en la aduana del aeropuerto. Hace un par de días llegamos al condado de Santa Cruz, a Capitola, y al ver esto decidimos quedarnos.





La ola más conocida es Pleasure Point, o el punto del placer, una zona con muchísimas olas diferentes, fondo de roca y tamaño perfecto. Un poco más abajo, en la calle 41 con Cliff drive, encontré THE HOOK, una derecha que me ha cautivado y a la que estoy dedicando parte de mi atención diaria, me ayuda a progresar. Está plagada de alga llamada Kelp, pero lleno, de donde saca la ola su nombre, porque algunas veces cuando vas en la ola, de repente, la tabla se frena y tú sales volando hacia delante como si un gancho te agarrara las quillas. 

Menudo banquito para pasar la tarde no?
Al principio me asusté, la segunda me mosqueé, y la tercera pregunté. Todo esto después de tener a un metro focas de nuevo y lo más curioso un castor flotando panza arriba, relajadísimo a mi lado, pero no eran de agua dulce??




Hay unos cuantos locales con unos cuantos años, con este en concreto he entrado a las 5:30 de la mañana y el ha salido 3 horas y media más tarde, y no flotaba no, una detrás de otra.

Mañana se casa un gran amigo con una mujer genial, una pena no poder estar en ese feliz día, os deseamos mucha felicidad y que disfrutéis tanto del día como del viaje. Nos vemos en Nueva York!!

Un abrazo!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Buscamos Mavericks!!!

Después de tres intensos y agotadores días por San Francisco de turismo y ya deseando partir hacia tierras más tranquilas, recogimos la caravana, que será nuestro nuevo hogar por casi un mes, me dí un baño en Ocean Beach y tiramos por la 101 hacia el Sur. Primera parada: El Taco Bell. No, no tenemos hambre, en el pueblecito de Pacífica, hay una ola en frente de un sitio de comida mejicana, y el lugar es bastante bonito, ahí hemos hecho noche para el baño de la mañana.

Nunca un taco supo mejor
La segunda parada ha sido Half Moon Bay, que aunque parezca complicado, nos ha costado encontrarlo porque nos habíamos pasado la salida, posiblemente embobados mirando acantilados y el océano infinito todo el camino. Después de preguntar un par de veces, hemos llegado a un parking y la carretera estaba cortada sólo para uso militar, así que Yolanda ha encabezado la expedición... ahí estaba, verlo en acción debe ser tremendo, todavía no entiendo cómo alguien puede ponerse a ver esas olas desde la playa. Después visitamos la tienda de Jeff Clark, con una sección de fotos de Mavericks bastante completa, alguna cosa curiosa encontramos.



El resto del camino son principalmente granjas de fresas y cultivos, rodeados de playas, hasta llegar a la 41th Avenue en Santa Cruz, donde al asomarme, ví algo... nos quedamos dos días, no te digo más!!!!




Un abrazo!!!

lunes, 20 de junio de 2011

Una ola con vistas

Llegar y cogerle el punto a la ciudad!!!

Nada más llegar a San Francisco, con unas cuantas horas de retraso gracias al problema informático de United, nos instalamos y a la mañana siguiente alquilé una bici un par de horas a primerísima hora para ir a ver Fort Point, o la ola que rompe debajo del Golden Gate. Una niebla tremenda me recibió después de 30 minutos pedaleando, lo primero que ví un pequeño trozo del Golden Gate y un león marino jugando con unas gaviotas, pero cuando fijas la vista ves dos puntitos negros, y allí está, la ola.


No parece muy buena, de hecho ayer estaba pequeña, pero es un lugar con encanto, los sonidos de los barcos son estremecedores, parece que vaya a aparecer un barco fantasma en cualquier momento, es una ola muy peculiar. Charlando con un chico que iba a entrar al agua, me comentó que en invierno rompe de metro y medio todos los días y que en esta época del año hay mucho viento incluso por las mañanas, aunque hay que cogerla con la marea baja únicamente.


Me llamó la atención como hizo referencia a los "locales" no los puso en muy buen lugar, dijo que eran bastante agresivos mala leche y que incluso se gritaban entre ellos, pero que si la ola no está funcionando bien, están más relajados. Está bien el aviso, hoy voy a buscar tabla por Mollusk, Wise y Aqua, espero volver con una en el autobús y mañana después de recoger la caravana, directo al agua.




Luego, comienzan tres semanas bajando desde San Francisco hasta San Diego y finalizar en Las Vegas, como no parando en todas las olas posibles, lo más cercano... Mavericks no?? Pleasure Point??

Un abrazo!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Focas y delfines en Washington

Antes de nada, os pido que pinchéis en las fotos porque en grande ganan mucho... comenzamos...

Sin haber imaginado lo que podríamos encontrarnos en el Estado de Washington, nos adentramos en un parque natural, Olympic, que hizo que nuestras pupilas se dilataran el Jueves por la mañana y hasta hoy que no volvimos a Seattle no hayan vuelto a su estado normal.




Forks es un pueblecito impresionante, muy pequeño, pero con ese sabor del Norte de Estados Unidos, la gente es cercana, cálida y sencilla, hemos pasado mucho tiempo charlando por el pueblo, mundialmente famoso por las pelis de Crepúsculo y su entorno natural. En una pequeña y encantadora tienda de surf pude alquilar una tabla, de aquella forma, pero al final una tabla. A 14 millas por una preciosa carretera se llega a una reserva india, donde habita la tribu de los Quileouttes y hay una playa, La Push, como nunca había visto, más que salvaje, troncos por todos sitios y aquí la decoradora es la propia naturaleza. Nos buscamos una cabaña con chimenea a muy buen precio...




Al llegar a la playa, pude ver un par de surfistas dentro, aunque no es el deporte de la zona, si hay océano y olas siempre encuentras a alguien que comparta afición.  Me enfundé de nuevo el 4.3 después de 2 meses y pico en la maleta, los escarpines y aguantando los primeros escalofríos entré en el agua. La ola no estaba bien, corta y fofa, 2 personas y al final yo sólo, pero había ganas y el entorno era absolutamente idílico.




Después de una ola, un escalofrío me recorrió el cuerpo, una cabeza salió a 3 metros míos, tenía bigotes y cara de curiosa, focas!!! Menos mal, dos olas más tarde, segundo escalofrío, una aleta, muy cerca... un delfín!! Dos delfines!! Ahí se quedaron todo el baño, muy cerca sin acercarse mucho pero pendientes de mí y yo de ellos claro. Una bonita experiencia. Me contó una señora del pueblo que hace un par de meses en la misma playa había unas orcas "jugando" con una foca y que los gritos de la foca se oían lejos. Aquí, en el bosque más brutal que nunca ví, tanto los osos en tierra como las ballenas y orcas en el agua, son los que mandan en la zona. 

Compañera de baños
Foto mala?? Amplía y mira abajo en el centro!!

El por qué de las matrículas

Se me ha ido la mano con las fotos, pero he estado una hora seleccionando, y ha sido complicado intentar mostrar todas las sensaciones que hemos tenido en pocas imágenes.

Nos vemos en San Francisco!!!

Un abrazo!!

miércoles, 15 de junio de 2011

Seattle is different

Después de unas horas de avión y un sólo tránsito, hemos llegado a Seattle, pasaremos los próximos tres días en la zona rural y bosquosa del estado de Washington, después de 200 km y un ferry, está pegadito a Canada y es el último estado americano antes de Alaska. Ahora mismo dormitamos en Port Angeles, por qué aquí?? 


Mañana desempolvaré el 4.3 de la maleta, veremos si se puede y si soy capaz de entrar en la playa de La Push, esperemos haya alguien más en el agua. 

Un abrazo y unas imágenes desde este precioso y recóndito lugar.

Únicas ondulaciones por ahora
La ciudad del Grunge
Focas!!
P.D. Hawaii acabó como empezó, en Waikiki alquilando pero esta vez, algo nuevo... desde aquí a todos los SUPeros mi reconocimiento... que difícil!!! Cero olas!! 


lunes, 13 de junio de 2011

Mil colores en North Shore

Hemos pasado ya por tantos sitios que ni recuerdo. Hanauma Bay, Toda la costa Este de la isla desde Kailua hasta el North Shore, y por supuesto Honolulu entero y alrededores. Supongo que todavía quedará mucho pero hasta aquí llegamos, en 8 días no damos para más. He seguido dándome baños diarios en Publics, y he descartado por completo el resto de Honolulu, ya que los baños son extenuantes y malos.



Ayer, anteayer para España, cogimos los bártulos y a las 7 de la mañana salimos para Haleiwa con esperanzas de pegar un buen chapuzón y volver a mirar la zona, de conocer sitios nuevos y mezclarnos con las gentes de buena voluntad. Mirando desde la carretera y parando cada vez que se veían ondulaciones a observar, llegamos hasta Sunset de nuevo, Pipe no estaba rompiendo, bueno, una mínima pero creo que no hubiera sido justo y encontré de camino pasado Turtle Bay una izquierda (otra vez) que rompía bonita y con poca gente, la ola se llama LEFTOVERS, al principio pensé que era Left-lovers.

Estuve hablando con un local de 63 años, que llevaba en la camioneta un 10 pies que usaba tanto los días grandes como los pequeños, y con una quilla que me pareció curiosa, un estilo boomerang, y unas laterales como con canales en la parte de fuera. 





Me estuvo explicando como entrar y con que tener cuidado ya que la ola rompe delante de un arrecife en forma circular y hay que rodearlo para entrar remando porque no cubre casi nada y es muy puntiagudo para andarlo. Tanto arrecife ya no afecta, pero el mini templo en frente de la ola no te hace entrar muy sonriente y pegando la remada y mirando bien para no coger roca llegué a la ola. Pocos pero muy buenos, joder, buenísimos. Un tío que me sonaba de haberlo visto en algún video y que volaba en la ola, un par de hawaianos y otros dos japoneses que bombeaban a una velocidad de locura, y yo... más torpe que nada, en estos días me doy cuenta del nivel real que gasto. 


Viene una la remo y para la derecha me abrió un segundo... pero esto no era una izquierda?? La segunda la cojo y en vez de salirme antes espero a que rompa, y cuando me quiero dar cuenta estoy de pie en el arrecife y entrando espumas con fuerza, a saltar encima y remar a toda velocidad, pero tiene fuerza y me chupa constantemente, aunque al final salgo. Luego dos olas más tarde voy a tirarme y me encuentro un corchero de frente , me freno pero es tarde, me chupa y rasponazos en las piernas, con tan mala suerte que la tabla pega un segundo en las rocas y rajita en la tabla. Mister Al Merrick ya tiene hecha la muesquita del novato, pobre! 


Ahora entiendo por qué en las matrículas de Hawaii  hay un arco iris, y es que ayer pude ver 15 en todo el día... que tiempo hace?? Llueve y hace sol o hace sol y llueve!



Mahalo!!

domingo, 12 de junio de 2011

Publics o la izquierda de los 5

Harto de tanta gente en todo lo largo de ala Moana, pensé en moverme un poco e intentar encontrar algo mejor, tampoco era tarea difícil porque en cada pico a primera hora hay 50 tios y 3 tías y la verdad es que las olas no están siendo para tirar cohetes, muy cerronas.


5:30 de la mañana, biscuit en el coche (que menuda tabla oigaaa) y unas galletas, a ver que encuentro. Paso por Ala Moana por curiosidad y...a rebosar y malo!!! Mejor, cuántos más allá ahí menos habrán donde sea que yo vaya!!!

Un poco perdido, unos cuantos kilómetros más al Sur, entreveo una ola, y muchas rocas, pero freno, me fijo mejor y hay alguien en la ola!! Una persona remando una ola sóla, no me lo puedo creer. Busco los carteles de peligro tiburones, orcas asesinas y bombas sin estallar de Pearl Harbour y no encuentro nada. Veo 6 puntitos en el agua flotando y un poco más abajo en el final de la ola 5 más, sumo...11, eso es un lujo, así que para dentro.

Se llama Publics porque hace muchísimos años allí había un baño público de los primeros de Ohau, me comentaron el nombre hawaiano pero claro se me olvidó. Yo la llamo la izquierda de los 5, porque como veis en el video, cuando vas en la ola dices, joder vienen cinco tíos remontando, y cuando te fijas mejor son 5 piedras que asoman y hay que salirse al llegar a ellas.


Para llegar a la ola hay primero una piscina antes del arrecife y luego encuentras la izquierda, el problema es llegar porque si no conoces el camino hay rocas a ras de agua en las que puedes encallar, de hecho el primer día no me pasó pero los dos siguientes, aún siguiendo a un local tuve que bajarme y saltar de la roca para pasarla.

En 3 días que llevo yendo todas las mañanas al amanecer, siempre los mismos 10, no más de 12, la "fauna" es curiosa, esta Dan, un japonés corchero que habla y ríe por los codos, el alma de la ola, un tablonero Japo que lleva gorra y cuando coge la ola, después del take off se la quita y se la engancha en el bañador (no hace sol que digamos), luego 2 tabloneros más, uno de ellos hawaiano más grande que un bisonte, otro un japonés que se pone delante de las rocas en el take off, y pega un girazo, y luego corre una ola durante 5 seg y se sale
para no comer arrecife, una locura, un señor de 70 años que hace knee board en una alaia, y gente con tablas cortas pero con volumen. Todos se conocen y todos preguntan de donde soy y hoy me han acribillado a preguntas sobre wavegarden!! Me cuentan que en la ola hay poca gente por las rocas, y que siga así mucho tiempo!!

Ayer me ocurrió algo diferente, cuando iba al agua una señora mayor japonesa me preguntó si podía traerla del agua un lei, un collar hawaiano de flores naturales que estaba flotando en el agua, y se lo acerqué, me pidió muy angustiada que si podía llevarlo más allá del arrecife, que su hijo murió ahí y que quería que fuera mar adentro, que decir?? Me lo colgué del cuello, lo dejé pasado la rompiente y la saludé desde lejos, parece que se fue tranquila, pero me quedé con ganas de darle un abrazo.

Ya le he cogido el truco a la tabla, a la izquierda y poco a poco a la isla, aunque nos queda poco y tenemos que aprovechar, Pearl Harbour hoy y todo el Este de la isla, y mañana volvemos al North Shore... habrá alguna ola en Pipeline??

Un abrazo!! P.D. Hoy estaba pequeño, pero ayer fue una delicia, el tamaño perfecto.

jueves, 9 de junio de 2011

Escalofrío en North Shore


Por fin llegó el día, después del baño de la mañana, esta vez en Ala Moana Bowls mejor que el día anterior, esquivando barcos mientras llegas al pico, pero todavía haciéndome a la tabla y a los fondos, que al coger la ola no paro de mirarlos con no muy buenas consecuencias. Ya voy cogiendo mejores y no raspándome con el fondo.

Detalle del cartel
Salimos del horrible Honolulu para el Norte, con nuestro GPS comprado meses antes por internet de esos usados por 40 € y aquí lo alquilan por 12 $ al día, hemos ahorrado bastante pensando en 2 meses por los Estados Unidos.

El paisaje cambia drásticamente y nuestras caras también, plantaciones de piñas sin fin, campo, mucho militar ya que esto está lleno de bases y 40 minutos hasta llegar al mítico Haleiwa, un pueblecito casi entero de madera con bastante encanto y lleno de tiendas como no, con el mítico cartel en medio de la carretera, que te saca una sonrisa de oreja a oreja y te avisa que has llegado a donde las olas son casi inalcanzables para muchos y pura diversión para otros, un escalofrío de los buenos al darte cuenta de donde andas es inevitable.


Yo quería salir de ahí y llegar rápido a Pipeline, aunque sabía que iba a estar enano o plato siempre podía salir algo no? Paramos de camino en Turtle Beach, y estuvimos esperando que aparecieran los tortugones, pero nada, así que cogimos carretera y llegamos a Waimea Bay, playa grande, en un entorno precioso pero con ondulaciones cero. Parece mentira que allí puedan caer esas bombas!!

Seguimos y hay muchas playas, pero no vi la señalización, por lo que llegamos a una y por todos los videos, y campeonatos en vivo estaba seguro que era Pipeline, arena muy blanca y el agua verdosa, precioso!! Y se me abrieron los ojos como platos cuando ví en frente de unas pedazo de casas una olita mínima rompiendo...estaba claro, tenía que coger una en Pipe!

Como bien dice el cartel, si dudas no entres!!
Olita en Sunset
Menudo fondo... rocas puntiagudas, desiguales, sin saber por donde se entraba mirando mucho hacia abajo para no cascar quillas llegué donde había un chico y le pregunté si era Pipeline, no, no, no, esto es Sunset Beach, mientras llegaba una olita. Estuvimos hablando un rato repartiendo todo lo que llegaba y la verdad divertido, hay que tirarse o salirse de la ola con muuucho cuidado. Intentaré el Domingo grabar el fondo, a ver si puedo.

Luego fui a buscar Pipeline y lo encontré, justo rompió una ola orillera cuando llegué porque estaba como una sopa, hablé con el socorrista para asegurarme e imaginé la ola rompiendo a lo bestia, pero no es suficiente, el Domingo según las previs parece que entra algo y quiero coger aunque sea una ola en Pipeline, que ya que estamos me haría ilusión. Pasamos de nuevo por Turtle Beach y sorpresa!!!

Pipeline ??
Aquí los perros pasean de otra forma...

En Shark´s Cove, un sitio con mucho encanto para el buceo estuvimos hablando con el dueño de un coche clásico de los 70, misma pintura, mismo motor, su familia lo tuvo toda la vida y a el le gusta sacarlo a pasear, una postal.

Lo dicho, el Domingo volveremos, hoy medio visitamos Pearl Harbor y hubo un baño curioso en un sitio que me recomendaron y fuimos muy pocos.

Un abrazo y Mahalo por leernos!!