Llegamos a Playa del Coco y lo primero que hicimos fue buscar alojamiento, encontramos en un sitio muy agradable llamado Laura´s Bed & Breakfast y allí contactamos con Víctor con el que quedamos a las 6 de la mañana. El novio de la dueña, Brian se vino con nosotros y abaratamos un poco el precio de la panga ( bote de pescadores ). Lo primero que había que hacer era ir a pagar el impuesto por estar en parque natural, que se paga en la comisaría de policía y luego te viene el barco a recoger los tickets cuando estás en Roca Bruja.
35 minutos más tarde vimos por fin Roca Bruja, con toda su leyenda de cocodrilos, olas mágicas y con mucha fuerza. Sinceramente no nos cuadró bien, llegaban muy de vez en cuando buenas series pero muy cerronas y con corrientón. La izquierda fue posible pero la derecha era muy machacona. Se agobiaba uno un poco cuando remando llegaba a agua fría y muchas hojas... esa era la desembocadura del río donde los cocodrilillos salen a comer!! Pero no los vimos, son más en la época de lluvias. 2 horas más tarde al bote y de camino a Ollie´s nos encontramos con una ola bastante rara, que se corre sólo en marea alta y peligrosa si te caes porque si te coge vas a las piedras directo, se llama Labyrinth o Laberinto.
Estaba grande y nos tiramos, el americano Brian y Alfredo triunfaron, yo me fui a tirar a una y me faltaron huevos, pensé en la frase: " el mejor surfer es el que más disfruta " y yo estaba acojonado, así que ví como Brian rompía el invento y le ayudé a volver al bote, con el consiguiente cirio para recuperar la tabla en las rocas.
Desde Roca Bruja con cariño!!! |
Laberinto la ola poco conocida |
Llegamos a Ollie´s Point y estaba lleno de gente, entre ellos los típicos que joden un baño, el tablonero con la gopro que se conoce la ola como la punta de su ***** y uno de los que llevan un barco con gente que imaginad... no dejaban pasar una. Al final se fue largando la gente y nos quedamos 4 y ahí si que pudimos triunfar, sólo después de haber pegado alguna saltada que otra y poner la archiconocida cara de "no te he visto".
Volvimos en 40 min y 3 horas y poco más tarde estábamos en Santa Teresa, de vuelta a casa para más historias y experiencias!!! Como en casa en ningún sitio!!
Una de las olas de las vacaciones de Semana Santa, la mejor de todas se la dediqué a mis primeros sobrinos que nacieron durante la semana, Lope y Gael, bienvenidos a este mundo!!! Espero poder darme muchos baños con vosotros!!! Enhorabuena hermano, ahora a dormir menos!!!