miércoles, 27 de julio de 2011

La foto ganadora

Ya estamos en casa, acabamos de sacar muchos recuerdos y vivencias de la maleta. Durante el viaje comenzamos un juego basado en sacar la peor foto del otro dormido sin que se enterara, colgarla en facebook a escondidas, etiquetar a todo el mundo y esperar la cara de sorpresa.

Bien, aquí podéis algunas de las fotos finalistas...





Y LA FOTO GANADORA !!! Tengo reconocer que perdí además del concurso la dignidad con esta foto... jajajajajajajajaja


Mañana salgo hacia Salinas, que ganas de disfrutarlo absolutamente todo. Intentaremos sacar algún punto de vista diferente del festi aunque será complicado.

Un abrazo a todos!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Yolandita Superstar !!!

Abrieron los riegos como en las pelis con la ola de calor!!!
Mañana volvemos a España, el Blog sigue hasta después del Festival de Salinas, y creo que ya va siendo hora de dedicarle la más importante de todas las entradas en este Blog a Yolanda, estoy seguro que lo que hemos vivido juntos ha servido para unirnos más y sobretodo conocernos muchísimo mejor, ha sido un Master en convivencia en todos los sentidos. Al principio costó un poco pero todos los problemas, mayores o menores hemos sabido solucionarlos.



Yolandita ha llorado, ha sufrido, ha disfrutado, ha descubierto, pero sobretodo ha reído mucho. Muchos de sus malos momentos han sido en parte generados por mí, y desde aquí y en privado la pido mil perdones por las veces que he sido un patán estos cuatro meses. Sin ella la escapada no hubiera sido completa, ella la ha hecho más auténtica, más real, dándole su sabor tan característico.


Gracias por aguantar mis malos momentos, gracias por hacerme fotos en el agua, gracias por entender todo esto del surf, gracias por adaptarte al presupuesto, gracias por todo el cariño, amor y sobretodo gracias por las sonrisas y por poder haber disfrutado tanto de verte disfrutar...


Yolanda, es simplemente genial!!! Te quiero!!!

Este es mi post más largo, son muchos videos e imágenes, he tardado unas horas en conseguir medio seleccionar las que más transmiten su forma de ser y todo esto a escondidas para que fuera sorpresa... Mirad la presentación!! Haz Click en la foto para ver más fotos y luego encima de la primera foto "presentación de diapositivas"  !!!

Click Click Click...


Un abrazo a todos! 


viernes, 22 de julio de 2011

Surfing New Jersey

Primera vez que lo veo... por la 57th con la 8ª av... flipo!!

Había que probar otro sitio, una vez desinfectado, bien frotado y con unos amigos que suelen ir a una playa a casi 100 km de Nueva York, Manasquan. La impresión al llegar fue la de un pueblecito típico con casitas de madera, muy bonito. Fuimos hasta el final de la playa en el espigón y salía una mini olita muy maja, mucha gente y todo limpio!!! pero para tener un tablón como siempre, pero el 7´2 que ya sólo le quedan los estabilizadores porque los tapones de la quilla central están impracticables, así que había que coger la ola ya enfilada y aguantar el tipo!!!



Aun así divertidísimo, para sacarse el espinazo de Rockaway. Ayer tuvimos 5 pies y no pude estar por las dichosas compras, he debido visitar todos los outlets de la costa oeste y Arizona y todavía no acaba el asunto... pero a ver si el fin de semana y aprovechando que hay una ola de calor por aquí, que no es que sudes, es que chorreas. Unas olitas y salir de este infierno nos sentará bien.



Como destino surfístico estaba claro que Nueva York no era el ideal, pero si puedes moverte, encuentras sitios aceptables y medianamente limpios... eso sí, mucho tendrían que pagarme para vivir en una ciudad como esta, porque encajo mejor en los sitios pequeños, aquí no hay quien viva!!!

Por cierto, llegamos el Martes por la mañana a Madrid, gracias a un amigo que nos ha conseguido mover la fecha de los vuelos y podremos asistir al Festival de Salinas, desde el Jueves y hasta el Lunes!!! Hay tremenda ilusión por charlar con muchísima gente y compartir baños!! 

Nuestra primera ciberpizza con el seguimiento por internet!!!

Un abrazo pero sin apretar fuerte que hace muchíiisimo calor!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Rockaway Beach la cercana

Lunes, 5 a.m, suena el despertador, con toda la ilusión del mundo, salgo hacia la playa más cercana y accesible por metro desde Nueva York, Rockaway Beach. Con la tabla debajo del brazo (una 7´2 prestada y destrozada), el neopreno en una mochila y unas notas de como llegar apuntadas, es imposible pasar desapercibido...


Los brothers se me sientan al lado y me preguntan sobre el surf, si lleva mucho tiempo aprender, a que playa voy... todo son miradas de sorpresa y yo fijándome en como sale el sol a través de las ventanillas del metro.

Sin perderme, 1 hora más tarde llego a mi parada, 90th Beach Street, y enfilo hacia la playa, parece un pelín ventoso... cuando llego, ni siquiera miro el agua se me van los ojos a la playa y el paseo. Cantidades increíbles de mierda cubren casi toda la playa, creo que nunca he estado en un estercolero igual, cajas de pizza, cientos de latas, bolsas, calcetines, de TODO... 

Bonito amanecer eh???

Una vez pasado el shock veo uno en el agua, las olas no es que sean malas es que dan pena, ni medio metro y ni abren, aparte del batiburrillo por el viento, pero después de todo el mono es el mono... me cambio y me meto. La primera sensación al pisar es muy mala, hay cosas, y me refiero a bolsas, telas en el agua, no me veo la tabla sentado y el color del agua es marrón con micro partículas brillantes como purpurina. No abro la boca, ni me lo planteo. Es la primera vez que me da asco el agua donde me meto.


Media hora más tarde aparecieron cuatro más y a la hora subió la marea y casi desaparecieron las ondulaciones.

Ya sé donde no ir ni de paseo. Debería alguien ponerse las pilas, no sé, mucho civismo para no poder fumar a 5 metros de las cafeterías y luego la playa es un cagadero público, toda para ellos!!

Ayer fuí a un sitio agradable, olas pequeñas, pero ordenadas y entretenido.... para sacar la espina...

Un abrazo!!

martes, 19 de julio de 2011

Una cerveza con Donavon Frankenreiter

Ayer por fin volví al agua, pero eso lo dejo para la próxima entrada, y conozcáis de primera mano las playas de Nueva York.

 Por la noche nos fuimos a ver un concierto en un sitio muy agradable, pegado al río, en la típica nave de ladrillo llamada "Brooklyn Bowl". A cuatro paradas de metro de casa.

Nunca fui muy musical la verdad, soy capaz de hacerme 500 km en coche sin poner la radio, pero sinceramente ayer disfrutamos la hora y media que duró el concierto de un surfista-cantante o cantante-surfista ??.... esto no lo tengo claro!!! 

Con todos ustedes... Donavon Frankenreiter !!!! 


Y otro trocito para terminar!!!


Un abrazo!! Hoy de nuevo al agua, pero en otro sitio!!

sábado, 16 de julio de 2011

New York The Search


Ultima parada, Nueva York. Todavía no nos enteramos bien del metro, y hemos encontrado un tranquilo y amplio alojamiento en Brooklyn, muy curioso, porque aquí los negros somos nosotros. Como en las pelis al llegar lo primero que pensamos fue que durábamos un telediario, coches parados con la música a todo volumen, y las puertas abiertas, la típica media de esas de atracar pero sólo usada de gorro, vamos todo el pack, pero resulta que una vez más las apariencias engañan y todo ese aspecto de matones se ha convertido en muchísima amabilidad y espontaneidad.

Toca en New Jersey
Acabo de llegar a casa de recoger una tabla en Hoboken, Nueva Jersey, me la ha dejado un amigo y con las previsiones que tenemos por aquí toda la semana no espero mucho, pero las ganas están intactas y me he recorrido 1 hora de metros entre miradas, comentarios, sorpresa, codazos, y alguna que otra pregunta para intentar usarla. Hoy me he sentido como un marciano, no hay mucho surf en New York, el cartel del Quiksilver Pro NY del 1-15 Septiembre pasa totalmente desapercibido, nadie lo mira, eso sí con 1 Millón de dólares de premio, ya sabemos que el "poderoso caballero" tiene la culpa de semejante emplazamiento, como de casi todos los males que nos rodean. Que quiten Mundaka y lo pongan aquí es una verguenza, en un sitio donde hay que pagar por tumbarte en la playa (sí, una valla y una cabina donde pagas y puedes entrar como en el cine).

Por ahora esta es la ondulación más grande...el Hudson
El Lunes en Rockaway parece que puede haber medio metro en marea baja, a las 6 de la mañana, por lo que tengo una hora de tren y autobus para llegar a la playa, sin saber lo que me encontraré ni donde pelotas voy, así que... aventura!!

Un abrazo!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Nicolas Cage Style !!!


Son las 6 y pico de la mañana y hoy es tarde para la hora que me levanto siempre, será el cocktail de un metro y pico que conseguí introducir en mi cuerpo y la ruleta.... tengo la lengua pegada al paladar, que horror!!

Ya hemos visto todo lo principal de Las Vegas, después del poder del Gran Cañón, la ciudad decorado, que sinceramente con dos días es más que suficiente. Lo que más me ha gustado ha sido la calle Fremont, la fuente del Bellagio, y casi todos los hoteles por dentro, aparte de ver algo imposible de encontrar en el mundo.



Lo que menos... tantas llamadas de atención en forma de ruido visual y musical, las leonas del hotel MGM en una jaula de metacrilato triste, flashes constantes y gente llamando su atención. Si hubiera podido habría abierto la jaula, mejor que mueran dignamente a en ese lamentable lugar. No sé como se puede permitir algo así. Y por último el calor asfixiante en la calle y el frío polar en los hoteles... no se nos ha torcido la cara de milagrito!!!

Lamentable MGM Las Vegas
Hemos cogido un "late check out" porque estar 12 horas por ahí de peregrinaje iba a ser duro después de anoche...

Jajajajajaja...
Nos vemos en Nueva York!!! A ver esas olas del Quiksilver Pro NY !!! Ya tengo el poster!!!

Un abrazo!!

martes, 12 de julio de 2011

Olas de roca

Una de las experiencias de secano más increíbles ha sido conocer el Gran Cañón, y claro, no hemos podido  conocer ni un poquito, pero lo visto, hace que se te pongan los pelos de punta. Desde Las Vegas son 4 horitas de coche, pero con la melena al viento se hace más llevadero, ya que conseguimos una buena oferta de coche, bueno, bonito, barato!!


Animalín que nos encontramos...
Llegando vimos mucha vegetación y la verdad nos sorprendió porque lo esperábamos todo muy árido. Estos son un par de vídeos de como sentimos y descubrimos toda la energía del Cañón de Colorado.



Un abrazo Fuerte!!! Por cierto, al final llegó a Salinas 2011 !!! Que ilusión!! Gracias 9 !!!!

domingo, 10 de julio de 2011

Bye Encinitas


Tres días más tarde, con la tabla vendida, la funda regalada, desde un parking de camioneros en Barstow, con los hombros reventados por haber entrado tres veces en un día más la mañana siguiente, y habernos ido justo cuando llegaba el swell, pero disfrutados unos baños fofos y más grandes, vamos camino de Las Vegas y del Gran Cañón de Colorado. Mucha agua, lo que se dice no estamos encontrando, ya que si se te cae una gota al suelo antes de llegar a tocar se ha evaporado. Veremos los caprichos de la naturaleza y más tarde los del hombre, y echaremos alguna monedita por si hay suerte...

Por cierto, ayer viví en directo a cinco metros según remontaba dos delfines cogiendo una ola, y no eligieron una pequeña precisamente, estuvieron jugando un buen rato entre nosotros.


Un abrazo!!

jueves, 7 de julio de 2011

El surfing es una mierda, no lo intentes...

Cine gratis a media tarde!!
Llegamos ayer a un tranquilo y familiar pueblo llamado Encinitas, hace varios meses quedé prendado de su "perfección" y había que disfrutarla de nuevo. La ola está bajo mínimos, como medio metro y con la 6,8 se hace complicado batallar con tanto tablón. 

Lo primero que hicimos fue ir al templo de Yoga que está en frente de la ola y visitar sus tremendos jardines, un paseito por el pueblo, y a tantear quién puede comprarnos la tabla, que en Las Vegas no será necesaria, y el cash es el cash. Pongo fotos por si alguien de la zona de Encinitas la quiere, que mande email.

 

Hoy a las 5 de la mañana llegamos al parking y la ola seguía bajo mínimos, pasé 45 minutos solo en el agua, después de que se fueran un par de personas, y en total 2 buenas olas en 2 horas y media, un poco desesperante... Luego desayuno con las mejores vistas, y después de comer, lectura y mirar la ola picando algo, ultimamente nos hemos aficionado mucho al hummus, si alguien no lo ha probado, recomendamos que lo haga.


A ver si mañana triunfamos!!!

Un abrazo! 

miércoles, 6 de julio de 2011

El lugar del Crimen


Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar donde comete el crimen, bien, así me he sentido yo, llegando a Trestles de nuevo, aparcando a las 5 de la mañana, cambiándome y empezando los 35 minutos de caminata más entretenida entre ardillas, liebres, oscuridad y mucho silencio. Con nocturnidad y alevosía que dirían,  habiéndome dado un baño el día de la independencia allí para ver como estaba, y después celebrar el 4 de Julio viendo los fuegos artificiales en el muelle de San Clemente, con media sonrisa en la cara viendo que el humo tapaba los fuegos y eso significaba ausencia de viento por lo que al día siguiente estaría muy ordenado. Así fue...

Un bonito paseo no??
Triunfo total, medio metro, algunas series de algo más, tres en el agua durante 2 horas, glassy, gris, marea baja, abriendo todas las derechas, las izquierdas no tanto...por ahora Santa Cruz y luego Trestles van en cabeza por detrás siempre de Santa Teresa y a la espera de Swamis de nuevo.

Así estaba a las 8 ya...
Antes de esto me apetecía conocer una ola nueva, seguro que la reconocéis, aunque no estaba funcionando pero me llama la atención...


Un regalito de lo que vimos el 4 de Julio...dan hasta ganas de alistarse!!!

Un abrazo!!

lunes, 4 de julio de 2011

Los Niños al poder

Hay que ir a Universal Studios!!! Yo estuve hace muchos años, pero ahora ha sido increible, como puros niños que es de lo que tratan hoy algunas estas líneas.


Después de dos días por el gigantesco Los Angeles, no durmiendo muy bien por lo que parecían disparos seguido de sirenas de policía (supongo que por dormir cerca de hollywood boulevard), hemos visto lo más emblemático de la ciudad, las estrellas (le tenían que poner una a Kelly), el cartel de Hollywood, Melrose, y entre muchas cosas,  un paseo por las casas de los famosos en Beberly Hills previamente seleccionadas por Yolanda. Aquí como en toda ciudad grande hay mucho zumbado, así que hemos salido escopetados hacia Huntington Beach, lugar que ya conocía y me encantó hace unos meses.


El destino nos ha deparado pasar el 4 de Julio en tierras americanas, y hoy es la celebración, pero con el fin de semana largo, las playas están a rebosar, las olas escasas y esto parece el Boulevard de Donosti en Agosto, sólo que con las mayores extravagancias y exageraciones constantes. Los coches más altos, más antiguos, el tio más cachas, la bici más tuneada... la verdad, entretenido de ver pero tanto ejercicio de ostentación me da cosa. Celebran el día de la independencia, pero según lo veo yo, aquí son menos libres que en muchos sitios, todas las canciones que cantan, sus slogans, los carteles, son sobre lo libres que son, pero no creo realmente que sea verdad,  sólo hay que mirar si se pudiera el presupuesto anual en carteles con prohibiciones, y como todo el mundo sigue por la misma línea que le marcan. Aquí no hay mucho aprecio a la improvisación. Como dije hace tiempo, es demasiado perfecto, vas en una corriente si o no. Pero no deja de ser opinión personal.



El caso es que he disfrutado de 3 baños en Huntington Beach muy pequeños, muy llenos, pero muy gustosos y además había un campeonato de jóvenes promesas y he visto darle a los chicos y chicas en olas casi inexistentes una caña que te quedas boquiabierto, con los padres (muchas veces negativos) achuchando a los chavales. Menos mal que los organizadores, y con acierto les preparan actividades relacionadas con las olas pero no con la competición entre medias del campeonato.


Hoy hemos estado en Trestles, y dormimos por aquí... a ver los fuegos que nos vamos!!

Un abrazo!

sábado, 2 de julio de 2011

Buenibú


Aquí lo que realmente se necesita para disfrutar no es un tablonaco cuánto más grande mejor, ni unas olas de campeonato, lo que realmente importa en el buen rollo!!... como intuireis hemos pasado un día y medio en Malibú, que no sé por qué le metieron el Mal-ibú!!


Al principio no me llamaba mucho la ola, supongo que por el Lost 6,8 que llevo, aunque de volumen generoso, ni se asoma a lo que desenfundan los locales de por aquí, pero al no haber olas prácticamente y al llegar ver gente en el agua, mi desconfianza a la basura!! A ver el atardecer en Malibú y a buscar sitio para dormir con conexión a internet, antes de ver la bonita puesta de Sol.


A la mañana siguiente,... eran pequeñas, tobilleras pero con toda la ilusión y con dos sólo en el agua, había ganas y la verdad menuda ola, y eso que no había casi ola!! Espectáculo tabloneril en el agua y fuera de él. Familias con sus tablones, desde el abuelo hasta el nieto, animándose a ir juntos en la ola, justo el buen rollo y despelote de los videos que había visto. La gente anda espectacular, mucha posturita eso sí, pero que cojones, con ese estilo y control como para no ponerlas.



El parking un despiporre, uno pasando maría, otros tantos fumando, caravanas con 200 tablas, gente apoyada en la valla del alto mirando el espectáculo, incluso en la arena las familias comentan lo bien que anda uno y otro, el surf aquí no es menos importante que el fútbol en casa, aquí todos hablan de lo mismo, y se hace raro pero gusta.

Speedy con su jaguar
No fue el baño del mes, pero me metí 3 veces a lo largo de la mañana, con un sol de justicia y a sabiendas que los próximos días no habrá olas y pasaremos el rato entre Universal Studios, Beberly Hills, Venice Beach y Hollywood Blvd.

Un abrazo!!!